admin
Publicado en Tulum EnLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México ha recibido la inscripción del proyecto del Parque del Jaguar, que se desarrollará en Quintana Roo.
Este proyecto, que será administrado por el Ejército, tiene como objetivo la conservación del jaguar, una especie de felino emblemática de la región.
Con una inversión de 1,600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, el Parque del Jaguar se concibe como un espacio para la reconexión con el patrimonio biocultural maya y el hábitat del jaguar, impulsando la conservación natural y el turismo sostenible, una oportunidad de inversión con visión ambiental”
El Tigre de America por ser el mas grande que habita en el continente, su aspecto general es tosco y macizo; un jaguar adulto puede medir entre 1.12 y 1.85m de largo, sin incluir la cola, la cual oscila entre 45 y 75 cm de longitud.
Además de ser un refugio para esta especie, el parque ofrecerá un espacio público para el turismo de bajo impacto ambiental, permitiendo a los visitantes disfrutar y apreciar el entorno natural de la región.
El proyecto, que abarcará casi 21 hectáreas en el municipio de Tulum, en el corazón de Quintana Roo, incluirá accesos al recinto y a las playas, módulos de servicios, ciclovías, senderos, servicio de movilidad y bardas perimetrales.
También contará con museos, cocinas, autobuses eléctricos, centros de visitantes, una planta de tratamiento de aguas y un hotel operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ubicado en la región turística de la Riviera Maya, el Parque del Jaguar estará cerca de playas, selvas, manglares, zonas arqueológicas y algunos de los destinos más visitados del sureste mexicano.
Este proyecto no solo ofrecerá atractivos para los visitantes, sino que también contribuirá a la conservación de especies y a la protección del patrimonio biocultural maya.
En Caribbean Homes Realty, celebramos este tipo de iniciativas que promueven la conservación y el turismo sostenible en la Riviera Maya.
Creemos que proyectos como el Parque del Jaguar no solo enriquecen la oferta turística de la región, sino que también aumentan su atractivo para los inversores inmobiliarios que buscan propiedades en zonas de creciente interés y valor.
Fuente: El Sol de México.